El alemán de 63 años dejó su puesto como director deportivo del Lokomotiv de Moscú y se convirtió en el sucesor de Ole Gunnar Solskjaer

Inglaterra

El Manchester United anunció este lunes de la llegada de Ralf Rangnick como nuevo entrenador del equipo. El alemán de 63 años, que hasta el momento se desempeñaba como director deportivo del Lokomotiv de Moscú, se convierte así en el sucesor de Ole Gunnar Solskjaer y, en principio, estará al frente de los «Diablos Rojos» de manera interina hasta el final de la actual temporada. Luego, asumirá un rol de consultor por los próximos dos años.

«Estoy emocionado de unirme al Manchester United y enfocado en tener una exitosa temporada con el club. El plantel está lleno de talentos y tiene un gran equilibrio entre experiencia y juventud. Todos mis esfuerzos en los próximos seis meses estarán puestos en ayudar a estos futbolistas a alcanzar su máximo potencial en los individual pero, sobre todo, como equipo», dijo Rangnick en sus primeras declaraciones como entrenador del equipo que marcha octavo en el actual torneo de la Premier League y que ha logrado la clasificación a los octavos de final de la Champions League.

Vea además: Roger Espinoza y Sporting Kansas City eliminados en semifinales de MLS

Luego de haber entrenado al Stuttgart, Schalke y Hoffenheim, Rangnick pasó los diez últimos años trabajando para dos clubes controlados por Red Bull, el RB Leipzig y el RB Salzburgo. “Es uno de los mejores entrenadores alemanes, si no el mejor”, ha dicho alguna vez sobre él su compatriota Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool. El verano europeo pasado pasó a ser director deportivo del Lokomotiv de Moscú para sorpresa general. Desde el Manchester United agradecieron especialmente al equipo ruso por su colaboración para que Rangnick pueda sentarse en su banquillo.

«Ralf es uno de los entrenadores más respetados e innovadores del fútbol europeo. Él fue nuestro candidato número uno para el puesto de DT interino, debido al invaluable liderazgo y a las habilidades técnicas que traerá a partir de sus casi cuatro décadas de experiencia como entrenador y como manager», señaló John Murtough, director del área de fútbol del Manchester United. El directivo confirmó, además, que se ha llegado a un acuerdo para que, luego del cierre de esta temporada, Rangnick continúe en el club en un rol de consultor por los próximos dos años.

Le interesa también: Rubilio Castillo anota en goleada 5-0 de Royal Pari a Real Potosi

De esta manera, el equipo que tiene como gran figura al portugués Cristiano Ronaldo tiene nuevo entrenador luego de haber despedido a Ole Gunnar Solskjaer el pasado 21 de noviembre. El noruego se marchó tras casi tres años como técnico de los «Diablos Rojos» y sin haber conquistado ningún título en su etapa como entrenador. Los malos resultados le jugaron en contra al técnico, quien el pasado mes de julio había formado su renovación hasta mediados del 2024.

Manchester United comunicó, además, que Michael Carrick seguirá al frente del equipo hasta que Rangnick complete los trámites de su visa de trabajo y pueda asumir su nuevo cargo. Hasta el momento el interino marcha invicto: le ganó por 2-0 de visitante al Villarreal de España y confirmó el pase a los octavos de final de la Champions League y luego empató 1-1 ante el líder Chelsea por el torneo local.

El conjunto de Cristiano Ronaldo tendrá un importante compromiso el próximo jueves en condición de local ante el Arsenal por la fecha 14° de la Premier League. (Tomado de Infobae).