El delantero del Manchester United habría firmado un acuerdo intransparente durante su estadía en la Juventus

Roma, Italia

El Ministerio Público de Túrin investiga respecto a un presunto acuerdo del futbolista portugués Cristiano Ronaldo con la Juventus, ha avanzado el diario italiano Il Corriere dello Sport.

Las autoridades italianas están investigando un presunto documento firmado por Cristiano Ronaldo y la Juventus durante el parón futbolístico en Italia, entre marzo y junio del año pasado, debido al confinamiento provocado por la pandemia Covid -19.

Vea además: ¡Robert Lewandowski quiere jugar en el Real Madrid!

El medio italiano informa que, en ese momento, toda el plantel de la «Vechhia Signora» y el equipo técnico del club renunciaron a sus sueldos durante el parón del campeonato. Sin embargo, el internacional por Portugal, ahora en el Manchester United, habría redactado un contrato con los directivos del equipo con el cual la Juventus se comprometía a pagar 10’3 millones de euros limpios a Cristiano Ronaldo, tan pronto como finalizara el confinamiento en el país transalpino. El monto se refería a los salarios entre junio y marzo y era la parte proporcional de lo que el portugués ganaba en la Juventus anualmente: un total de 31 millones netos.

La investigación, que se encuentra en una macroinvestigación, se inició tras las escuchas telefónicas entre Federico Cherubini, director general del club, y el abogado de la Juventus, Cesare Gabasio, en las que hablaron de un documento sobre Ronaldo «que nunca debió haber existido». En los allanamientos de las instalaciones del club, el viernes pasado, sin embargo, no se encontró contrato por esta situación.