Pese a que su vinculación con el Bayern termina el 30 de junio de 2023, el polaco pretende probar una nueva experiencia lejos del campeón de la Bundesliga. Y quiere irse al Real Madrid de Carlo Ancelotti

Alemania

Robert Lewandowski se quedó a un paso de destronar a Lionel Messi del París Saint-Germain, en la carrera por el Balón de Oro. Eso sí, el goleador del Bayern Múnich fue premiado con el galardón al mejor artillero de 2021. Su continuidad, lógicamente, es una prioridad para su entrenador Jualian Nagelsmann.

El polaco está transitando su octava temporada con la camiseta del equipo bávaro con enormes números. Desde que llegó, en 2014 procedente de Borussia Dortmund, ha disputado 349 partidos y consiguió la asombrosa marca de 319 goles, que le dan un promedio muy cercano al de un gol por encuentro.

Vea además: Concacaf destaca a Motagua por su tercera clasificación a la final en cuatro años

Se cree que jugar en la Bundesliga le quita protagonismo y mérito de cara a los grandes premios individuales y esta teoría viene de la mano de la información que entregó AS. El medio español apuntó a que Lewandowski pedirá salir de Bayern Múnich en el próximo verano europeo.

El citado medio comenta que el ex del Borussia Dortmund le ha solicitado a su representante Pini Zahavi que anteponga una teórica propuesta merengue por encima del resto. Es decir, Lewandowski estaría encantado con la oportunidad de desembarcar en el Santiago Bernabéu para convertirse en el máximo referente ofensivo de los blancos a partir del curso que viene.

Le interesa también: Motagua empata con Forge FC y clasifica a su tercera final de Liga Concacaf

Un Real Madrid que, además, trabaja sin descanso en lo que se refiere a la culminación de la estrategia que lleva trazando en los despachos. Carlo Ancelotti (entrenador) y Florentino Pérez (presidente) quieren potenciar su ataque, por lo que el bueno de Robert le daría un increíble salto cualitativo. Por último, cabe recordar que su lazo con el gigante bávaro se extiende hasta mediados de 2023.