Las láminas que se habían puesto para evitar que el público recargara la parte con fisuras se movió para aumentar el aforo

Tegucigalpa, Honduras

Las autoridades de la Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas (Conapid), administradores del Estadio Nacional, decidieron ampliar el aforo de aficionados, removiendo las láminas que cubrían parte de las graderías que tienen un daño estructural, para que los equipos Motagua y Olimpia tengan una mayor asistencia de público en los partidos de la semifinal y final del torneo Apetura.

El cerco fue instalado a inicios del 2020 por sugerencia del Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), debido a las grietas que presenta la instalación deportiva producto del deterioro por el paso de los años y falta de mantenimiento al inmueble, que cuando salta la afición se abre de forma peligrosa.

Vea además: Peñarol campeón del torneo Clausura 2021 de Uruguay

Para los partidos de semifinales y final que jugarán Motagua y Real España este sábado y Olimpia-Vida el domingo, la Liga Nacional determinó que se juegue con un 50% de aficionados en las gradas igual como ha sucedido con la Selección Nacional en los partidos de la octagonal eliminatoria de la Concacaf.

Por los momentos la Conapid, no se ha pronunciado para explicar el por qué removieron el cerco, tampoco las autoridades de Sinager, han notificado si ya autorizaron el aumento del aforo a los estadios, mismos que en un inicio era del 20 % de la capacidad de la instalación deportiva.

Le interesa también: Remontada del Mallorca para noquear al Atlético de Madrid

A inicios del mes de septiembre el inmueble fue “maquillado” con la pintura total en sus gradas y esto fue para que el mismo luciera presentable el 15 de septiembre que se conmemoraron los 200 años de independencia de la patria.

Tras los estudios hechos por Copeco y el Cuerpo de Bomberos, se determinó que la instalación deportiva urgía de una remodelación y por ello el Congreso Nacional aprobó 200 millones de lempiras para la construcción de una nueva edificación.