Marcelo Gallardo se queda en River por un año más

El Muñeco confirmó en una inesperada conferencia de prensa que firmó contrato hasta diciembre de 2022

Argentina

El regalo de Navidad más esperado para los hinchas de River tuvo su adelanto y se dio este miércoles. El técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, dio hoy una sorpresiva conferencia de prensa en el River Camp en la que anunció que se queda al menos un año más en el club, una decisión que tenía en vilo a los hinchas «millonarios». «Elijo seguir estando», señaló.

«Hoy mi continuidad es por un año, creo que es lo mejor», dijo Gallardo, que decidió hablar en público un día antes de la fiesta que se realizará en el Monumental, donde el flamante campeón de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) celebrará tres años de la gran final de la Copa Libertadores 2018 que le ganó a Boca en Madrid.

Vea además: El croata Vrsaljko será operado por un golpe en la cara

«Me parecía lógico que mañana sea el festejo del hincha, sin esperar ningún anuncio. Quiero que la gente que vaya a festejar lo haga en paz, con toda la emoción y de la manera más feliz», dijo, después de asegurar que «no quería que se despierte todo lo que se despertó» sobre su continuidad.

En River desde 2014 y ganador de 13 títulos, el técnico pidió un tiempo para pensar en su futuro después de consagrarse campeón local contra Racing, dos fechas antes del final del torneo y con otro título en juego por delante, el «Trofeo de Campeones» ante Colón de Santa Fe, el 18 de diciembre.

Después de ganar las elecciones en River para ser el sucesor de Rodolfo D’Onofrio por los próximos cuatro años, Jorge Brito contó que su «plan A» era que el Muñeco Gallardo continuara como DT del primer equipo, ya que su contrato vence a fin de año.

Asimismo, los propios jugadores le pidieron al entrenador que se quede con cantitos en la fiesta privada que tuvo el plantel esta semana.