Según The Telegraph, el entrenador del Ajax es el recambio en el que piensan en Manchester cuando Pep acabe su aventura en el Etihad Stadium

Londres, Inglaterra

Erik ten Hag es el favorito del Manchester City al puesto de entrenador del equipo cuando Pep Guardiola deje de serlo. El técnico español, desde que se incorporó tras dejar el Bayern de Múnich, ha cosechado muchos éxitos, si bien le queda la espinita de no haber levantado la Champions League, y la directiva ya tiene en mente a un hipotético sustituto.

‘The Telegraph’ asegura que se trata del actual técnico del Ajax por su buena trayectoria con el conjunto neerlandés en el ámbito nacional y en el europeo. Este último es fundamental porque la potente inversión monetaria a las arcas del Etihad Stadium pasa por mantener siempre el objetivo de cosechar una «Orejona».

Vea además: Marcelo Gallardo se queda en River por un año más

El contrato del aún estratega del cuadro «citizen» vence en 2023, conque todavía abriga mucho margen para decidir si desea continuar en la Premier League o si opta por cambiar de aires. Le queda por probar en su carrera la Serie A y también la Ligue 1. Ya ha pasado por España y por Alemania -Barça y Bayern-.

También gozará de peso la prioridad que trace el propio Manchester City, que, hasta el momento, siempre se ha mostrado fiel y satisfecho con los métodos de Pep Guardiola. Ha apoyado públicamente su estilo de posesión perpetua y control del partido y le ha colmado de fichajes de mucho renombre y coste.