El francomarfileño abrió el marcador de penal ante Sporting y con ello igualó una marca envidiable del delantero portugués

Ámsterdam, Países Bajos

El Ajax venció al Sporting Cristal de Portugal en la última fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League con un gol de Sébastien Haller, quien escribió con letras de oro su nombre en los libros de historia de la competencia al romper un récord de la competencia e igualar otro que pertenecía en solitario a Cristiano Ronaldo.

Con su anotación a los ocho minutos, el francomarfileño se convirtió en el jugador que menos partidos necesitó para marcar sus primeros 10 goles en la Champions League, tan sólo seis enfrentamientos fueron suficientes para que Haller rompiera la marca que pertenecía a Erling Haaland, quien necesitó siete encuentros para llegar a la decena de goles.

Vea además: Javi Gracia sucesor de Xavi en el Al Sadd

Pero esto no fue todo y es que además con esa misma anotación, el futbolista de 27 años de edad también se convirtió en apenas el segundo jugador en la historia del torneo en marcar en todos y cada uno de los seis enfrentamientos de la ronda de grupos. El otro que lo consiguió fue Mr. Champions, Cristiano Ronaldo en la temporada 2017-18.

Con pocas luces, pero mucha calidad, Haller empieza a llamar la atención en las atlas esferas del fútbol europeo y es que lo conseguido por el atacante del Ajax esta temporada no es poca cosa y ya hay quien dice que el equipo de Amsterdam comienza a quedarle chico a este tremendo goleador.