El primer Grand Slam del año anunció su lista de inscritos y el serbio, quien nunca confirmó públicamente si se había vacunado contra el coronavirus, está entre los anotados

Australia

El tenista serbio Novak Djokovic, número 1 del ránking mundial, finalmente habría accedido a vacunarse contra el coronavirus, ya que encabeza la lista de participantes del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada de la ATP, donde además habrá al menos seis argentinos en el cuadro principal.

«No tiene nada que ver con chantaje sino con hacer que la comunidad de Victoria esté más protegida», respondió Martin Pakula. el ministro de Deportes de la citada región ante las acusaciones del padre de Djokovic. Y agregó: «Si eres un tenista internacional o un deportista de cualquier tipo de visita en el país, se te dará la bienvenida en función de tu responsabilidad con la comunidad. Y por eso pedimos a las estrellas internacionales del tenis que cumplan con los mismos requisitos que los residentes de Victoria».

Vea además: Sébastien Haller alcanza récord de Cristiano Ronaldo

Entonces, Djokovic, de 34 años, estará en el Melbourne Park en busca de su décimo título en el Abierto de Australia, que sería su cuarto consecutivo y le permitiría convertirse en el máximo ganador de Grand Slam de la historia, superando al español Rafael Nadal (su máxima amenaza) y al suizo Roger Federer (no estará en Australia por lesión), con los que está igualado en 20.