El Olimpia ha sido el único equipo sancionado económicamente por quema de pólvora

San Pedro Sula, Honduras

La Comisión de Disciplina definió este jueves los castigos de los partidos Olimpia-Vida y Motagua-Real España por las semifinales del Torneo Apertura 2021.

Los albos recibieron una multa económica de 20 mil lempiras por la quema de pólvora de sus aficionados durante el compromiso frente a los ceibeños del pasado domingo en el Estadio Nacional, según reza el artículo 67 del código disciplinario y quedeberá ser pagada a más tardar en ocho días hábiles.

Vea además: Barcelona perdió 23 millones de dólares por su eliminación de la Champions League

El Vida, por su parte, no podrá contar con el espigado defensor Sergio Peña, quien recibió tarjeta roja por propinar un codazo al habilidoso volante de los albos Edwin Rodríguez. El ente disciplinario le aplicó al exfutbolista de Motagua dos partidos de suspensión de acuerdo al artículo 48, literal D, por juego violento.

Peña se pierde el juego de vuelta ante Olimpia y en el caso de clasificar el equipo ceibeño a la final, deberá apelar para que se le quite el otro partido y poder estar en la final.

Le interesa también: Boca Juniors se consagra campeón en la Copa Argentina tras ganar en penales a Talleres

En la otra semifinal disputada en el Estadio Nacional entre Motagua y Real España no hubo incidentes que lamentar y tampoco castigos. Los dos cuadros llegan a la vuelta sin jugadores suspendidos.