Juan Miguel Basulto anotó el único gol por la vía de penal, Herediano dio un golpe de autoridad y buscarán coronarse en su casa

Costa Rica

Un gol de penal anotado por el mexicano Juan Miguel Basulto (86′) fue suficiente para que el Club Sport Herediano ganara 1-0 este jueves al campeón Saprissa, en el partido de ida de la final del torneo Apertura 2021 del fútbol de Costa Rica.

El resultado obliga a los monarcas a vencer en la vuelta, este domingo en el Estadio José Joaquín «Colleya» Fonseca, en la ciudad de Guadalupe (3,3 km al noreste de San José), sede de los heredianos durante este año debido a la reconstrucción de su reducto.

Vea además: Royal pari anuncia la salida del hondureño Rubilio Castillo

Los rojiamarillos tienen todo a su favor, pero saben que un gol no es garantía para levantar el título ante un conjunto de Saprissa que buscará remontar en la serie.

Si el Monstruo Morado gana en la vuelta por la mínima diferencia, todo se iría a tiempos extra. Para esta final no se toma en cuenta el gol de visita como argumento de desempate, por lo que la serie está abierta y muy lejos de ser definida.

Saprissa no gana como visitante desde el pasado mes de julio. Por su parte Herediano busca su estrella 29, Saprissa la 37.