Los florenses se dejaron la final con un global de 4-2 y Christian Bolaños fue protagonista con doblete y autogol 

San José, Costa Rica

El Club Sport Herediano se coronó campeón este domingo del torneo Apertura 2021 de Costa Rica tras vencer al Deportivo Saprissa con marcador de 3-2 (4-2 en el global) en el juego de vuelta de la final, celebrado en el estadio «Coyella» Fonseca.

El cuadro rojiamarrillo inició perdiendo con tanto de Christian Bolaños al minuto 28 del partido, pero lograron empatar sobre el final de la primera parte con autogol del mismo Bolaños.

Vea además: Olimpia vence 2-0 al Real España y acaricia el tetracampeonato

En el inicio del segundo tiempo, el delantero del Saprissa seguia siendo protagonista tras anotar el segundo de la escuadra morada. Pero a medida que avanzaba la segundo mitad, la expulsión de Walter Cortes en el minuto 18 del primer tiempo pasaba factura a los dirigidos por Roy Myers.

Ya sobre el final, el Herediano logró remotar el encuentro con goles de Yeltsin Tejeda (81′) y Miguel Franco (88′), goles que colocaban el 4-2 en el global y el daban el título 29 en su historia.

Con este marcador, los florenses llegan su estrella número 29 en su Centenario y se pone a sólo uno de La Liga Deportiva Alajuelense que tiene 30 Campeonatos.