El favorito es el equipo azulgrana, que aventaja en 22 puntos a las madrileñas en la Liga

Nyon, Suiza

El Real Madrid, que vive su primera experiencia en la competición, y Barcelona, vigente campeón, se enfrentarán en cuartos de final de la Champions League femenina, según el sorteo realizado este lunes en Nyon (Suiza) por la UEFA.

Bayern Munich vs. PSG, Juventus-Lyon y Arsenal-Wolfsburgo completan los cuartos de final, que se disputarán los días 22 y 23 de marzo en la ida, y 30-31 de marzo en la vuelta.

Vea además: La UEFA elimina al Tottenham de la Conference League por el Covid-19

Las azulgranas, sólidas líderes de la liga española, y las merengues, equipo constituido en 2020, vivirán su primer «clásico» europeo.

En principio, a diferencia de lo que podría ocurrir en la actualidad con sus homólogos masculinos, el favorito es el Barza, que aventaja en 22 puntos a las madrileñas en la Liga.

El Barcelona, que cuenta en sus filas con la flamante ganadora del Balón de Oro Alexia Putellas, accedió a cuartos como líder del grupo C con pleno de victorias (24 goles a favor y 1 en contra), mientras que el Real Madrid lo hizo como segundo del grupo B por detrás de un intratable PSG.

Le interesa también: Herediano celebra su centenario coronándose campeón del fútbol de Costa Rica

El equipo que salga triunfal de ese duelo de máxima rivalidad se encontrará en semifinales con el ganador del choque entre el Arsenal inglés y el Wolfsburgo alemán.

La Champions femenina se juega este año con un nuevo formato, con una fase final reducida a cuartos, semifinal y final, tras una fase de grupos de 16 equipos, con el objetivo de reemplazar los antiguos dieciseisavos y octavos, a menudo muy desequilibrados.