Portillo sigue haciendo historia en el fútbol hondureño y a sus 40 años puede presumir de ser dos veces tetracampeón

San Pedro Sula, Honduras

Javier Portillo se ha convertido en uno de los jugadores admirados de la afición del Olimpia, porque siempre ha demostrado amor y entrega por el equipo, además sabe muy bien lo que es ganar copas con los albos.

El «Pulgarcito» es uno de los pocos jugadores en haber conquistado los dos tetracampeonatos que Olimpia tiene en su extenso palmarés, y la noche deljueves alzó orgulloso la copa 34.

Para este torneo Apertura 2021 y con 40 años de edad, Portillo terminó adueñandose del puesto de titular y jugando como un cipote selló una gran actuación en la gran final, siendo pieza clave en el esquema de Pedro Troglio.

Vea además: Buffon: «Con Cristiano Ronaldo, la Juventus perdió el ADN de ser un equipo»

Aunque su retorno al equipo blanco fue muy cuestionado por su edad, el jugador demostró estar a la altura en un club grande como Olimpia y con entrega se se ganó el respeto de la hinchada merengue.

«Gracias porque me dieron la oportunidad de regresar y les hemos cumplido, pero ya mañana esta afición está pidiendo el pentacampeonato y tenemos que prepararnos para eso», indicó.

Aprovechó para desahogarse de las críticas que ha recibido durante su carrera por haber sido separado de los clubes por aspectos disciplinarios. «Yo donde he estado he mantenido un buen nivel de juego y para eso el secreto es cuidarnos, no andar de fiesta. Me hicieron a un lado porque no salía a beber y a trasnocharme, pero el fútbol me ha dado demasiado y no me arrepiento, sino no estuviéramos hablando de un segundo tetracampeonato», señaló Portillo.

Le interesa también: El top 10 de los 100 mejores futbolistas del año elaborada por The Guardian

Para el veterano jugador esto no es poca cosa, reconociendo que ha sido parte de estos éxitos de Olimpia y que además puede ponerse a la par de Gianluigi Buffon y Sebastián «Loco» Abreu, veteranos futbolistas que saben lo que es ser campeón a esa edad.

«Hatsa que Dios lo decida seguiré jugando fútbol, tengo todas las ganas del mundo, no tengo lesiones graves, y ahora vamos a celebrar, darle gracias a Dios. Soy el primer jugador de la Liga Nacional que alcanza ser campeón a los 40 años. Por ahí miré que Buffon, somos pocos en el mundo. Póngame a un lado con Abreu y Buffon», dijo entre risas.