El delantero del Borussia Dortmund tiene una cláusula de rescisión accesible para los grandes de Europa que podrían pagarla en 2022

Alemania

Erling Haaland está en el mercado y todo apunta a que abandonará el Borussia Dortmund el próximo mercado veraniego de fichajes. Todo empezó cuando su representante, Mino Raiola, abrió la puja afirmando que los principales pretendientes del punta noruego eran Real Madrid, Manchester City, Bayern de Múnich y FC Barcelona (en menor medida).

La semana pasada, Hans-Joachim Watzke, CEO del conjunto alemán, explicó que el conjunto blanco está en lista por hacerse con los servicios del arite noruego.

Vea además: El 2021, un año inolvidable para Lionel Messi

«No importa a dónde vaya, todo el mundo te habla de Erling Haaland. Lo único que sé es una garantía de que el Real Madrid está muy interesado en él. Podría nombrar a otros 25 equipos ahora, pero lo sé con certeza», señaló el teutón.

Pues bien, ahora ha sido el diario alemán ‘Bild’ quien ha confirmado un secreto a voces que venía escuchándose desde meses atrás: Raiola acordó con el Borussia Dortmund una cláusula liberatoria de 75 millones de euros para que Haaland pueda desvincularse del club en verano de 2022.

En una entrevista con el legendario Oliver Khan, ahora director general del Bayern de Múnich, el medio germano así lo explica después de que el exportero asegurase que el club bávaro disponía de fondos para acometer un gran fichaje: «Su contrato en Dortmund se extiende hasta 2024, pero puede dejar el Borussia en verano por una cifra fija de 75 millones de euros».

Le interesa también: Cristiano Ronaldo posa con toda su familia y envía mensaje a sus seguidores por Navidad

A pesar de las palabras de Kahn, el propio presidente del Bayern Múnich, Herbert Hainer, desestimó esta posibilidad al asegurar que contaban con el «mejor delantero» del mundo, Robert Lewandowski.

De esta manera, «Bild» apunta los tres clubes que quieren llevarse al noruego del Signal Induna Park a toda costa: «Real Madrid, Manchester City y Manchester United están dispuestos a pagar esta tasa de transferencia».