Faiq Bolkiah, sobrino del Sultán de Brunei, pasa por ser el jugador más rico del mundo. Ha dejado el Marítimo, donde no debutó con el primer equipo, y ahora jugará en el Chonburi de Tailandia

Tailandia

A El jugador «más rico del mundo» encuentra equipo en Tailandia no  le falta nada. Dueño de una fortuna incalculable, el nacido en Los Angeles pero nacionalizado bruneano, tiene 23 años y una vida por delante llena de lujos, comodidades y satisfacción. Sin embargo, en el ámbito profesional, en el que incursiona por pasión y no por necesidades económicas, no le da muchas alegrías. Viene de quedar libre en el Marítimo de Portugal sin siquiera debutar y ahora firmó con el Chonburi de Tailandia.

Hace unos días, Marítimo, club que era dueño del pase de Bolkiah, anunció que decidió dejarlo libre luego de llegar a un acuerdo y rescindir su vínculo. El joven de 23 años había llegado al club portugués en septiembre de 2020, luego de otro frustrado paso por el Leicester de Inglaterra, club que también decidió prescindir de él.

Vea además: El 2021, un año inolvidable para Lionel Messi

El elenco luso aseguró en un comunicado que compartió en sus redes sociales que llegó a un acuerdo con Bolkiah para rescindir el vínculo y ambas partes están conformes con la resolución: «El emblema rojiverde agradece el esfuerzo y la dedicación con la que Faiq Bolkiah ha servido a nuestro club, ofreciéndole sinceros deseos de felicidad profesional y personal».

Ahora, el destino lo llevará a jugar en la máxima categoría tailandesa. Sasit Singtothong, director deportivo del Chonburi, se mostró contento por la llegada de semejante personalidad, pero avisó que sólo jugará si realmente demuestra haber hecho méritos suficientes. «Es realmente emocionante para el equipo tener jugadores que han estado en las noticias de todo el mundo», dijo.