El entrenador mexicano Raúl Gutiérrez se quedó a las puertas de ganar el título en el fútbol hondureño con el Real España

Honduras

Raúl «Potro» Gutiérrez no pudo coronarse campeón con el Real España en el torneo Apertura 2021 del fútbol hondureño aunque terminó las vueltas regulares como líder.

Sin embargo, después de varios fracasos del equipo aurinegro por ganar la copa 13, el técnico mexicano les permitió pelear una nueva final que lamentablemente perdieron contra el Olimpia de Pedro Troglio con un marcador global de 3-0.

A pesar de su buena campaña, el «Potro» ha recibido críticas de parte de la afición españolista que está cansada de quedarse con las manos vacías, el mexicano no olvida que antes de su llegada el equipo atravesaba por un mal momento. «Si aguantaron por lo menos tres temporadas paupérrimas por los menos dos torneos aceptables hay que apoyar».

Elogios desde México

Grandes personajes del fútbol mexicano han estado pendientes de la labor que realiza el entrenador campeón del mundo con el Tri Sub-17 en 2011 y uno de ellos ha sido el periodista y comentarista de ESPN David Faitelson quien expresó su deseo por volver a verlo en su país dirigiendo.

«Gran trabajo del Potro en el fútbol hondureño. Subcampeón con el Real España. Esperemos que el fútbol mexicano lo recupere y le de las oportunidades que merece», expresó el controversial periodista.

La labor del entrenador azteca ha dado mucho de que hablar en su país, en donde un buen sector de la prensa y la afición le tiene mucho cariño por su trabajo en selecciones menores.

En su primer torneo al frente del Real España, Raúl Gutiérrez dejó una marca de 11 victorias, cinco empates y dos derrotas en 18 partidos, y en la liguilla un triunfo, un empate y dos derrotas.