Ciudad de México, México

El polémico periodista mexicano David Faitelson aseguró este miércoles que las quejas y las acusaciones de «robo» de la afición hondureña después del partido ante México, son «una justificación barata».

México venció en penales a la Selección de Honduras, tras empatar en el global 2-2, en partido disputado en el Estadio Azteca y que duró 140 minutos por el agregado de tiempo que dio el árbitro salvadoreño Iván Barton.

Vea además: Roban con violencia el negocio de la familia política de Messi en Argentina

El juez permitió que, además de los 90 minutos de juego reglamentario y los 30 de tiempo extra, se jugaran 20 minutos de añadido en total.

Fue en el 90+11 fue donde México marcó el segundo gol que empató la serie, provocando que la afición hondureña y los mismos jugadores criticaran el trabajo arbitral. La polémico se agudizó cuando en las redes sociales se comenzó a mencionar la palabra «robo», para referirse al triunfo mexicano y fue cuando Faitelson aprovechó para responder.

«El nivel «tercermundista»del fútbol hondureño evidencia más las carencias de otro fútbol, el mexicano, que, alguna vez, se sintió con derecho de alejarse de ese paraje de mediocridad», escribió el periodista en su cuenta oficial de X (antes Twitter).

«Lo del «robo» es una justificación barata y los de «ganar» merecidamente el boleto a la Copa América es una irrealidad», sentenció el comunicador mexicano de TUDN.