Oporto, Portugal

André Villas-Boas, antiguo entrenador del Chelsea, del Olympique de Marsella y del FC Porto, entre otros, denunció actos de «vandalismo y de violencia» contra su residencia en la ciudad portuguesa de Oporto la madrugada del miércoles.

«Hoy, hacia las 00h48 (locales y GMT), mi domicilio fue objeto de actos de violencia y vandalismo», sobre todo con «petardos», de forma que se llamó a la policía para que interviniese», escribió este miércoles Villas-Boas en su cuenta de Instagram.

Vea además: Roban con violencia el negocio de la familia política de Messi en Argentina

Unas horas más tarde, fue uno de sus colaboradores el que fue «violentamente agredido por desconocidos» que le «robaron varios bienes, entre ellos su coche», explicó el técnico. Tras el incidente, el colaborador tuvo que ser «hospitalizado», precisó el técnico luso de 46 años.

«Desgraciadamente, estos actos de intimidación, de vandalismo y de violencia prosiguen. Pido a las autoridades su plena colaboración para resolver estos problemas», concluyó Villas-Boas.

Le interesa también: Rodrigo De Paul: “Scaloni hablará con Tapia y Messi antes de tomar una decisión”

Su residencia ya había sufrido actos vandálicos hace cerca de tres semanas, después de una entrevista en la que el técnico reconoció que no descarta postularse como candidato a la dirección del FC Porto, según los medios locales.

Esa agresión suscitó varias reacciones de condena, como la de Iker Casillas, antiguo arquero del FC Porto y campeón del mundo con la selección española. «No puede ser! Stop violencia!», escribió Casillas en Instagram.