El futbolista sueco será homenajeado por parte del gobierno de su país, debido a su trayectoria

Suecia.

El delantero Zlatan Ibrahimovic es un fenómeno sin precedente alguno en su país, motivo por el cual será homenajeado por el gobierno sueco con la aparición de su rostro en los billetes de 1000 coronas.

Ibrahimovic será recordado en la historia no sólo por su aporte al fútbol y por ser el máximo anotador de su selección, sino que también porque es imagen del único billete de 1000 coronas de Suecia.

El delantero compartió en Instagram la imagen de su cara, en la divisa también se observa una efigie de éste festejando un gol. Ambas fotografías fueron realizadas por el fotógrafo Bingo Rimer.

Vea además: Sobreviviente del accidente aéreo del Chapecoense vuelve a jugar

“Ustedes tienen a Benjamín Franklin y me tienen a mí”, publicó en la red social. En el billete se puede apreciar a “Ibra” festejando con la playera de su selección, además una de su rostro.

Su gran trayectoria con la selección y clubes como el Barcelona y Manchester United le ha valido para ser condecorado. Sin embargo, en el plano profesional no todo es luz. Por ahora se recupera de una lesión sufrida en abril pasado y que lo mantendrá fuera de las canchas hasta diciembre. Esto aunado a que no sabe el equipo con el cual jugará.

A pesar de sus 35 años y este inconveniente, el Manchester United analiza volver a contar con el jugador para la próxima temporada.

Mientras tanto, Ibrahimovic aguarda por la inauguración de su estatua que será instalada en el estadio nacional de Estocolmo. El delantero fue elegido 10 años consecutivos como el mejor futbolista de su país y por eso será inmortalizado en un edificio emblemático del país europeo.