El atacante es intocable para Zidane y para el club blanco

Madrid, España

Karim Benzema siempre dejó claro que su intención es no moverse del Real Madrid. El debate en torno al nueve y la posible llegada de Mbappé no le ha hecho cambiar de opinión. Es más, su deseo es retirarse de blanco y en breve puede dar un paso más para lograrlo. Salvo sorpresa mayúscula, el delantero renovará su contrato antes de que arranque la temporada. Las dos partes lo acordaron así en su momento y el jugador entrará durante este mes y diez días en la rueda de renovaciones que debe acometer el club, empezando por la de Zidane. Sería su segunda mejora de contrato, ya firmó una primera en 2014, y acabaría de cumplir su compromiso siendo el nueve del Madrid más de diez años.

Benzema termina contrato en 2019 y su nueva vinculación con el club se alargaría hasta 2021 ó 2022. El jugador no ha tenido prisa en estampar su firma. Está feliz en el club blanco, que siempre tiene por costumbre abordar las renovaciones cuando empieza el penúltimo año de contrato. Este acuerdo deberá en principio alejar a Benzema del debate sobre quién debe salir de la plantilla cuando llegue Mbappé.

Te puede interesar: Otro gol de Neymar que los culés no saben cómo celebrar

Zidane sabe que no sería nada fácil gestionar los minutos de juego entre tres jugadores que son titulares, la BBC, con la llegada del delantero del Mónaco, que también ha puesto como condición para venir al Madrid garantizarse cierta continuidad.

Pero Karim ha sido siempre para el entrenador una pieza fundamental en su esquema. Pese a que Morata firmó un gran año, Zizou siempre vio a Karim por delante, y este año pese a la salida del canterano, la confianza en Benzema es la misma.

En los momentos más complicados para Benzema, Zidane siempre salió en su defensa. Si bien ha sido siempre el primer cambio, por delante de Cristiano y Bale, no ha dejado de ser nunca una primera opción. Y en estos primeros días de pre temporada se ha comprobado jugando ya los dos primeros juegos como titular.