El defensa brasileño Alan Ruschel volvió hoy a jugar, 239 días después de la tragedia del accidente aéreo del Chapecoense

Brasil.

El fútbol brasileño recibió una gran noticia. Después de 239 días de la tragedia de Chapecoense en Medellín, Alan Ruschel volvió a disputar un partido. El defensor fue uno de los sobrevivientes del accidente aéreo en el que murieron 71 personas en noviembre del año pasado.

Ruschel disputó los 40 minutos del amistoso entre Chapecoense y el Ypiranga de Río Grande do Sul, que terminó empatado 1-1. «Me dio escalofríos en la barriga, pero estoy listo para volver a jugar», dijo.

Aunque ya dispone del alta médica, la previsión es que vuelva a actuar el próximo 7 de agosto en el Camp Nou. En Barcelona disputarán el Trofeo Joan Gamper entre el Barça y el Chapecoense.

Vea además: Absuelven a Neymar por evasión de impuestos

Ruschel estuvo la primera parte sentado en el banquillo junto a otro de los tres futbolistas del Chapecoense que sobrevivieron al accidente. Uno de ellos es el portero Jakson Follmann, quien ahora forma parte del cuerpo técnico. Follman perdió una pierna en el accidente.

El otro superviviente, Hélio Neto, ya entrena con el grupo, pero tampoco tiene previsión de volver a jugar. Precisamente esta mañana, Neto afirmó que no volverá a jugar antes de 2018.

«Vuelvo en 2018. Estoy igual que un coche viejo, hay problemas en todo. Operé la vesícula y ahora voy a tener que hacer una operación en la rodilla», explicó.

Le interesa también: La carta de Chicharito defendiendo a Juan Carlos Osorio

El Chapecoense disputa su primera temporada tras el accidente aéreo, donde el equipo debía disputar el partido de vuelta de la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional.

Apenas 6 de las 77 personas que iban en el avión, entre tripulantes, periodistas, directivos, cuerpo técnico y futbolistas del Chapecoense sobrevivieron.

De los 22 jugadores convocados para el partido, solamente Ruschel, Neto y Follman sobrevivieron. Esto obligó al Chapecoense a armar un nuevo equipo para disputar la presente temporada, en la que disputarán ocho competiciones.

Alan Ruschel sobreviviente del accidente aéreo del Chapecoense vuelve a jugar en Brasil