El técnico argentino que fue tetracampeón con Olimpia aceptó dirigir al San Lorenzo, que está en serior problemas de descenso

Tegucigalpa, Honduras

La junta directiva del Club Olimpia Deportivo este miércoles ha hecho oficial la salida del entrenador argentino Pedro Antonio Troglio mediante un comunicado publicado en sus redes sociales.

La noticia que tomó por sorpresa a la afición olimpista, ahora es una realidad, y el técnico que hizo tetracampeón al equipo no continuará más en el banquillo.

Vea además: Pedro Troglio, virtual entrenador de San Lorenzo de Almagro

Desde su llegada hace tres años a la institución alba, Troglio logró ganar cuatro títulos en la Liga Nacional de Honduras, un récord que no había sido logrado por un mismo entrenador.

«El Club Olimpia Deportivo desea informarle a su gran afición y a la prensa deportiva que el profesor Pedro Troglio y su cuerpo técnico no continuarán al frente del club. Él ha recibido una opción de dirigir en su país, donde reside toda su familia y de la cual ha pasado mucho tiempo separado por la pandemia», dice el comunicado de los albos.

Luego agrega: «La propuesta es de dirigir al Club Atlético San Lorenzo de Almagro de la primera división del fútbol argentino. Entendemos lo que esto significa para el profesor Troglio y su cuerpo técnico y a pesar de tener contrato vigente, nuestro club no ha sido obstáculo para detener esta oportunidad».

«De nuestra parte deseamos siempre lo mejor para ellos, ante este nuevo reto que se les presenta y les agradecemos por estos dos años y medio maravillosos que el entregaron a nuestro querido club Olimpia, donde sacrificaron muchas cosas para dar lo mejor de cada uno de ellos y así junto a diferentes jugadores que han estado en este tiempo, lograr los éxitos alcanzados».

También el Club Olimpia agradece a todo su cuerpo técnico que colaboró con Troglio: «Las puertas de nuestro club siempre estarán abiertas para nuestros amigos Pedro Troglio, Gustavo Reggi, Pablo Martín y Sergio López, a quienes reiteramos nuestros deseos de éxitos en sus nuevas funciones».