El crack argentino arrancará un nuevo año con la meta puesta en la Champions League con el PSG y el Mundial de Qatar con la Albiceleste

Buenos Aires, Argentina

Se terminó un año especial para Lionel Messi. El 2021 fue una montaña rusa de emociones ya que finalmente pudo ganar un título con la Selección Argentina y disfrutó como un niño en el Maracaná la Copa América, pero también lloró cuando tuvo que dejar a su amado FC Barcelona para viajar hacia París para jugar con el PSG.

Luego de un inicio de temporada complicado en cuestión números con el equipo parisino, Leo quiere sacudirse de esa ausencia de gol y demostrar en el poderoso PSG el porqué se hizo acreedor del Balón de Oro 2021, galardón que lo aseguró una vez más como el más laureado con esa distinción.

Vea además: El defensa ucraniano Mykolenko, primer gran fichaje del Everton

Luego de pasar las fiestas navideñas en su natal Rosario y recargar pilas junto a sus seres queridos, Leo, Antonela, Thiago, Mateo y Ciro, subirán a su avión privado y volverán a la Ciudad de la Luz para afrontar el segundo semestre de la temporada 2021-2022, la primera de su carrera profesional fuera del Camp Nou.

Desafíos de Messi con el PSG

Apenas seis goles en 16 partidos, son los que ha marcado el astro argentino del PSG. Números no tan buenos para un hombre que está acostumbrado a descollar con sus cifras astronómicas y de cara a arco rival. Primer desafío: mejorar la frecuencia anotadora para el 2022.

No cabe duda que en la Champions League ha respondido con creces, precisamente cinco de sus goles los ha convertido en la competición continental y que fueron válidos para clasificarse a los octavos de final. Entonces. En ese orden de ideas, el argentino será determinante para buscar la ansiada «orejona» por parte del club: segundo desafío. Ah, pero en la primera eliminación se verá ante el siempre complicado Real Madrid.

Además, triunfar en todo lo que juegue con el club será obligación tanto para él como para sus compañeros de PSG, es decir, ganar la Copa y Liga de Francia.

El año de su quinto Mundial

Está claro que en el primer semestre del 2022, Messi tendrá los objetivos más importantes con el Paris Saint Germain: se definirán la Champions, la Ligue 1 y la Copa de Francia, los tres títulos por los que peleará.

Sin embargo, para Leo la Selección es prioridad y lo viene demostrando en los últimos años: no falta a un partido desde mediados de 2019, cuando fue suspendido por la Conmebol por sus duras críticas a la organización durante la Copa América de ese año. Desde entonces, siempre dijo presente y estuvo en los últimos 22 partidos del equipo de Leonel Scaloni.

Le interesa también: El futbolista más veterano del mundo consiguió nuevo club

Pese a que la Albiceleste ya aseguró el boleto a Qatar 2022, la idea es que la Pulga esté en la primera doble fecha de Eliminatorias: el 27 de enero visitará a Chile, el 1 de febrero va a recibir a Colombia. Para la segunda ventana de partidos (el 24 de marzo de local ante Venezuela y el 29 de marzo contra Ecuador en Quito), su presencia correría algún riesgo: es que si el PSG elimina al Real Madrid, jugará la ida de los cuartos de la Orejona la semana siguiente al duelo contra el equipo de Gustavo Alfaro.