Desde Sporthiva repasaremos a los futbolistas centroamericanos más costosos del mercado una vez finalizado el año 2021

Honduras

El 2021 que hace unas horas terminó fue un año muy bueno para varios jugadores centroamericanos que tuvieron éxito con sus respectivos clubes. El portal especializado en cifras de mercado para el fútbol, Transfermarkt, hizo la última actualización en el valor de mercado de los futbolistas a nivel mundial.

Los delanteros hondureños Anthony Lozano y Alberth Elis se encuentran en el top-5 de los jugadores centroamericanos más valiosos.

1. Keylor Navas, costarricense

Equipo: París Saint-Germain, Francia

Valor: 12 millones de euros

El guardameta nacional no está teniendo una tercera campaña con el PSG sencilla, alterna la titularidad con Donnarumma, ha sido criticado en algunas actuaciones, pero pese a ello el tico, de 35 años, se mantiene como el centroamericano con mayor valor.

2. Alberth Elis, hondureño

Equipo: Girondins de Burdeos, Francia

Valor: 6 millones de euros

No podía faltar en esta lista uno de los mejores delanteros que acualmente tiene la Ligue 1. En sus primeros seis meses en Francia La Panterita con 25 años de edad es el mejor atacante y se ha destacado con 7 goles en once 11 partidos. Es por esto que es el segundo futbolista más caro para Centroamérica con un valor de 6 millones de euros según Transfermarkt.

3. Randall Leal, costarricense

Equipo: Nashville Soccer Club

Valor: 4 millones de euros

El tico, de 24 años, tuvo un desempeño excepcional con el equipo de la MLS. El extremo zurdo fue indiscutible en el once del conjunto de Nashville, sin embargo, dejó dudas con las actuaciones en la selección nacional, aún así Leal se ha valorizado bastante.

4. Michael Murillo, panameño

Equipo: Anderlecht de Bélgica

Valor: 3,50 millones de euros

El futbolista panameño, de 25 años, milita en la Primera División de Bélgica. Murillo se ha logrado ganar un puesto en la zaga del conjunto belga, así como en su selección.

5- Anthony Lozano, hondureño

Equipo: Cádiz de España

Valor: 2,20 millones de euros

En el último lugar de esta lista se encuentra el delantero hondureño Anthony «Choco» Lozano. Quien en la actual temporada con el Cádiz en la liga de España ha marcado cinco (5) goles en 10 partidos. Además de ser un jugador importante en la Selección de Honduras. A sus 28 años de edadtiene un costo en el mercado de 2,20 millones de Euros según Transfermarkt y esto lo convierte en el quinto centroamericano más caro del 2021.