La directiva culé tiene previsto cerrar varias salidas que permitan cumplir el «fair play» financiero

Barcelona, España

El primer regalo de Reyes para los aficionados del FC Barcelona, Ferran Torres, ha sido presentado este lunes 3 de enero en el Camp Nou. El delantero procedente del Manchester City llega por expresa petición de Xavi Hernñandez, si bien aún no podrá jugar.

El primer motivo es que las apreturas económicas del Barça impiden su inscripción. Hasta que no salgan jugadores como Demir, cuya marcha permitirá cumplir el «fair play» financiero de la Liga de España, Ferran no podrá ser incluido en la plantilla culé. El tiempo en el que estará fuera servirá, además, para que acabe de recuperarse de la lesión que se produjo con la selección española en octubre y que le han dejado en el dique seco desde entonces.

Vea además: Otra baja en Real España: Kevin Álvarez regresa a Suecia para incorporarse al Norrköping

La presentación comenzó con el futbolista junto a Joan Laporta en el césped el Camp Nou,  donde también se celebró un entrenamiento a puerta abierta. Ferran destacó que está prácticamente recuperado de su lesión y que espera incorporarse a los entrenamientos en breve. Además, destacó que tanto de Pep Guariola como e Luis Enrique aprendió «lo que es el ADN Barça» y que está deseando ponerse a las órdenes de Xavi.

Por su parte, Laporta destacó no sólo las ganas de Ferran de llegar al Barça, sino también el trabajo de los responsables del club, con Mateu Alemany y Jordi Cruyff al frente, para conseguir su incorporación. El trabajo de los despachos ha sido clave, especialmente por la situación económica que atraviesa el club.

«Un pedazo de jugador»… que no puede ser inscrito aún

Ferran no llega como un ‘9’ puro, aunque puede jugar ahí. «Vengo jugando de delantero pero siempre digo que mi posición es extremo derecho. Pero siendo más polivalente, se ayuda más al mister y mientras juegue me da igual», destacó el jugador.

Laporta tomó la palabra en la rueda de prensa calificando el día como «un día muy especial». «Presentamos a un pedazo de jugador. Cuando Mateu nos dijo que existía esta posibilidad nos pusimos muy contentos. Sabéis que tenemos buena relación con el City y era un objetivo muy claro. Me gustó mucho sus ganas de venir a jugar en el Barça. Queremos jugadores así. Siempre pedimos algo más a los jugadores. Eres muy joven pero eres una referencia y seguro que traerás muchos éxitos», destacó, tras repetir de nuevo sus agradecimientos al equipo en los despachos, con Alemany al frente.

Le interesa también: Al menos 13 clubes de la Bundesliga están afectados por 29 casos de covid

Fue el director de fútbol quien respondió sobre la gran incógnita: ¿de qué depende que se pueda inscribir a Ferran? «La realidad es que cuando firmamos a Ferran sabíamos que no teníamos límite salarial, lo asumimos y venimos trabajando en varias vías y estamos convencidos que lo conseguiremos antes del domingo. Es nuestra previsión», prometió el dirigente, que no lo vinculó de manera explícita a la situación e Dembélé o Demir entre otros.

La situación del francés se ha enquistado, porque no quiere renovar en los términos inicialmente ofrecidos. «No está prevista ninguna reunión hoy. Y no nos gusta explicar nuestro timing. Llevamos 5 meses hablando con sus agentes. Saben la posición del club, hemos tenido muchísima paciencia, saben que queremos que se quede, tiene una oferta y no se puede dilatar mucho más. Saben todos los escenarios y esperemos una respuesta definitiva para adoptar las medidas que convengan al club», dijo al respecto Alemany.

El que sí será inscrito en las próximas horas será Dani Alves, pero que haya «más fichajes dependerá de las salidas». «Con Ferran hicimos una excepción porque valía la pena. Si hacemos más salidas decidiremos. Es nuestro plan», dijo al respecto. (Tomado e 20minutos.es).