El Barcelona la pasó mal en el estadio Municipal de Linarejos, donde logró remontar y vencer 2-1 a Linares por los 16avos de final de Copa del Rey. Alves debutó oficialmente y Dembélé volvió a anotar

Linares, España

Salvaron el bochorno en la segunda mitad. El FC Barcelona derrotó 2-1 al Linares Deportivo este miércoles, en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2022.

En el encuentro disputado en el Estadio Municipal de Linarejos, los azulgranas se vieron sorprendidos por un tanto de Hugo Díaz en la primera mitad, pero en el complemento con goles de Dembélé y Jutglà, los de Xavi Hernández lograron darle vuelta al marcador.

Vea además: Edrick Menjívar firma con Olimpia por dos años más

El Barca brindó muchas licencias defensivas desde el inicio del encuentro y lo pagó caro con el gol que marcó Hugo Díaz a los 19 minutos, tras un centro de Carnicer. El futbolista tuvo todo el tiempo del mundo para acomodarse a su perfil, levantar la cabeza y tirar el centro.

El esférico cayó al punto penal y Mingueza cometió el error de esperar al balón. Esa falla fue aprovechada por Hugo Díaz quien se anticipó a los defensores y con un sutil toque de cabeza venció al guardameta Neto, que se estrenó en la temporada en el arco.

Sin embargo, en la segunda mitad, Xavi realizó algunos cambios y le funcionaron. A los 63′, Osumane Dembélé se inventó una jugada por el centro del campo. Tras avanzar algunos pasos a balón dominado, y antes de pisar el área, sacó un gran remate de izquierda para enviar el balón al fondo del arco de los «mineros».

Le interesa también: San Lorenzo de Almagro presenta oficialmente a Pedro Troglio

Mientras que cinco minutos después, y tras una gran contragolpe, Jutglá se escapó por banda izquierda, se internó en el área y luego sacó un remate de derecha al palo más lejano del portero del Linares, que nada pudo hacer para evitar el 2-1 de los azulgranas.

Antes del segundo gol del Barcelona, el Linares aumentó la cuenta por medio de Lolo Guerrero, pero el juez Cuadra Fernández no lo dio por válido, pues entendió que Hugo Díaz interfirió en la visión de Neto.