El nuevo entrenador fue presentado este miércoles tras firmar por una temporada y haber estado en los dos primeros entrenamientos en la Ciudad Deportiva

Buenos Aires, Argentina

El exentrenador de Olimpia, Pedro Antonio Troglio, fue presentado este miércoles doficialmente como nuevo entrenador del equipo San Lorenzo de Almagro de la primera división de Argentina.

Troglio que hizo historia en el fútbol hondureño al lograr un tetracampeonato, dirigió el martes su primer entrenamiento, pero hasta hoy habló como responsable técnico del equipo.

Al acto se hicieron presentes Matías Lammens -vicepresidente de la institución-, Mauro Cetto -Director Deportivo-, y las flamantes contrataciones: Fernando Berón -director de Inferiores- y Leandro Romagnoli -técnico de la Reserva-.

Vea además: Donnarumma, Neuer y Mendy, nominados a «Mejor Portero» por la FIFA

«Encontré bien al plantel, predispuesto y trabajando. Es un desahogo cuando termina todo lo que está mal y se vuelve a empezar. Todos lo hicieron con ánimos renovados, con ganas y porque todos empezamos de cero. Mi objetivo es meter al club entre los primeros cuatro en el primer torneo para competir con un posible campeonato», explicó Troglio quien trabajará con los mismos miembros del cuerpo técnico que tuvo en Olimpia, Gustavo Reggi y el preparador físico Pablo Martin.

«La intención es encerrarnos la semana que viene en una concentración por una semana teniendo en cuenta la pandemia y para conocernos más y compartir más tiempo juntos. Lo mental es importante, los veo bien y tenemos que arrancar bien. Hay plantel y jerarquía, obviamente trataremos de acercar algún jugador más. Estoy convencido de que vamos a hacer una buena tarea», agregó.

Le interesa también: Arsenal-Liverpool por la Copa de la Liga cancelado por los casos de covid

Troglio reconoció que llega a un club grande y solicitó el apoyo del público. «Es vital el apoyo de la gente. Sabíamos que la llegada se iba a dar en un momento complicado porque siempre a uno lo llaman en momentos así. Soy un agradecido de estar acá, en un equipo grande y no siempre se dan esas posibilidades. Estamos motivados para dirigir a uno de los clubes más importantes del país. Necesitamos un San Lorenzo unido», dijo Troglio en la conferencia de prensa.

«Este club me puede dejar un sabor muy bueno y muy fuerte, por eso acepté esta posibilidad. Es un orgullo estar al lado de la gente con la que voy a trabajar por todo lo que representan. Lo único que vuelvo a pedir es que la familia sanlorencista se una y apoye porque las cosas van a ir bien. Las cosas pueden salir para adelante, tengo fe, sobre todo cuando hay buen clima», concluyó..

San Lorenzo no tendrá participación internacional esta temporada porque no consiguió meterse en la Copa Libertadores y tampoco en la Sudamericana luego de un año flojo, con apenas 48 puntos en la tabla anual.