Dries Mertens y Federico Chiesa, los autores de las anotaciones

Roma, Italia

Juventus y Napoli, en la fecha 20 de la Serie A, empataron 1-1 este jueves en el Allianz Stadium y perdieron la posibilidad de recortarle distancia la líder, Inter de Milán. Ambos equipos volvieron a pisar oficialmente el césped tras dos semanas sin compromisos.

La jornada de la máxima categoría del fútbol italiano estuvo atravesada, nuevamente, por los brotes de Covid-19 que hicieron que se suspendieran cuatro de los partidos pactados para este jueves. A pesar de ello, hubo lugar para un duelo estelar.

Vea además: Atlético de Madrid, Bilbao y Sevilla avanzan en la Copa del Rey, Villarreal eliminado

Tras un par de buenos intentos de la Vecchia Signora, fueron los de Luciano Spalletti los que consiguieron la primera ventaja. A los 23 minutos, Matteo Politano la bajó en el área para Dries Mertens, que llegó desde atrás y remató cruzado para el 1-0.

En el inicio del complemento, apenas 9 minutos después del descanso, Federico Chiesa capturó un rebote en la puerta del área y la mandó al fondo de la red con ayuda de un desvío. Así, Juventus igualaba el trámite y pasó a ser dominante del ritmo de juego.

Le interesa también: Ángel Di Maria y Julian Draxler dan positivo al covid, anuncia el PSG

Con este resultado, los del sur de Italia quedaron en la tercera posición con 40 puntos, seis debajo de Inter, que tiene un partido pendiente por la suspensión de su duelo ante Bologna. Los de Massimiliano Allegri se ubican en la quinta colocación, con 35 unidades.