Tegucigalpa, Honduras

El ex capitán del Olimpia y la Selección de Honduras, Marco Antonio «Tonín» Mendoza Abate falleció este sábado a la edad de 74 años en un hosptital de Nueva Jersey, Estados Unidos, en donde vacacionava y se contagió de Covid 19.

Mendoza llegó en la década de los sesenta al Olimpia luciendo el gafete de capitán en el equipo que levantó las Copas de 1969 y 1971, distinguiéndose como uno de los jugadores más emblemáticos en la historia del equipo blanco.

Además integró la Selección de Honduras  para las elimiantorias de México 1970 y Alemnania 1974,al mando de Carlos Padilla Velásquez y Mario Griffin Cubas.

«Tonín» Mendoza fue el capitán de la selección que disputó el partido ante El Salvador en 1969  en el estadio Flor Blanca durante la eliminatoria para el Mundial de México 1970 que quedó atrapada en un conflicto político-militar recordado como la «Guerra del Fútbol», como la denominó el periodista polaco Ryszard Kapuscinski.

Se hacen los trámites para repatriar el cuerpo de quien además fue parte de la administración del fútbol, en la parte legal administrativa de la Fenafuth, y una vez retirado del fútbol se dedicó a su familia. Que Dios lo tenga en su casa celestial y que descanse en paz.