Tegucigalpa, Honduras

El entrenador del equipo Génesis Comayagua, Reynaldo Tilguath no podrá dirigir en el primer partido de la finalísima de la Liga de Ascenso este viernes en el Estadio Nacional ante el Juticalpa FC.

Tilguath ha sido suspendido por 10 días por la Comisión de Apelaciones de la Liga Nacional, sanción que le prohíbe el ingreso al estadio en donde su club tenga participación oficial.

Vea además: El volante Jhow Benavidez continuará en el Real España

La decisión fue tomada por unanimidad debido a los mensajes que el técnico hondureño publicó en sus redes sociales en contra de los directivos de la Liga de Ascenso que preside Inés Chinchilla y que son considerados ofensivos para los dirigentes.

«Sigan así directivos de Ascenso, son unos acomodados, por eso nuestro fútbol seguirá estancado. Liga de Ascenso, pregúntenle a Platense qué árbitros quiere para el juego del domingo, hagan el paquete completo», escribió el ex jugador en sus redes tras enterarse que el estadio Excélsior fue habilitado para la final de vuelta del Clausura 2023.

Le interesa también: Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA, dejará el cargo en diciembre

Por estar suspendido por tres juegos, Tilguath no pudo dirigir al Génesis en el juego de vuelta de la gran final del torneo Clausura 2022-2023 de la Liga de Ascenso contra el Platense en el Estadio Excélsior de Puerto Cortés.

Sin embargo el «Chino» estaría habilitado para el juego de vuelta el 24 de junio, también en el Estadio Nacional.