Brasil

La selección de Brasil, ya clasificada para el Mundial de Qatar 2022, prolongó este martes su invicto en las eliminatorias sudamericanas a costa de una selección paraguaya que quedó sin posibilidades de clasificarse al Mundial de Qatar 2022 y encadenó siete partidos sin marcar gol.

La Canarinha superó por 4-0 a los guaraníes con tantos de Rapinha, Philippe Coutinho, Antony y Rodrigo en el Estadio Mineirao.

Vea además: Argentina vence a Colombia y lo aleja de Qatar

Desde el arranque el local impuso las reglas y a los dos minutos Raphinha la mandó adentro luego de un remate con la cara interna, pero el árbitro argentino Facundo Tello, a instancias del VAR (a cargo de Patricio Loustau) y luego de cuatro de minutos de análisis, anuló el tanto porque entendió que hubo mano del delantero. Sin embargo, en las repeticiones con los ángulos detrás del arco y la cámara que enfocó el ataque del Scratch, no logró mostrar con claridad si el jugador cometió la falta.

Luego Brasil siguió buscando y a pesar de dos intentos por las bandas de los conducidos por Guillermo Barros Schelotto, el elenco a cargo de Tite fue superior y tuvo llegadas que merecieron la apertura del marcador para el verdeamarela.

Le interesa también: Uruguay golea 4-1 a Venezuela y se encamina a Catar

Brasil amplió su invicto en las Eliminatorias con 15 encuentros (falta el suspendido ante Argentina en San Pablo) y Paraguay se quedó sin Mundial, cuya última participación fue en Sudáfrica 2010 cuando alcanzó los cuartos de final. Guillermo Barros Schelotto deberá trabajar mucho en la transición y conseguir un equipo competitivo.