Buenos Aires, Argentina

Argentina venció por la mínima diferencia a Colombia por las Eliminatorias Qatar 2022 y sumó 35 puntos que lo mantienen en la segunda casilla de la tabla con 35 puntos. Lautaro Martínez fue el encargado de darle otros tres puntos a los dirigidos por Lionel Scaloni.

El conjunto Cafetero, que llegó damnificado en sus aspiraciones al perder el viernes en Barranquilla por 0-1 ante Perú, cayó este martes de nuevo sin ningún tipo de argumento para inquietar a la Albiceleste, que jugó en el estadio Mario Alberto Kempes con una plantilla de nuevos valores.

Vea además: Uruguay golea 4-1 a Venezuela y se encamina a Catar

El primer tiempo fue ampliamente dominado por la Albiceleste, que en todo momento presionó a los colombianos, quienes solo apostaron por buscar el contragolpe y defender el empate. No obstante, un buen centro Marcos Acuña superó a los centrales colombianos y apareció el ‘Toro’ Martínez, quien controló de gran manera y definió de zurda para batir al portero Camilo Vargas, quien fue la figura del conjunto dirigido por Reinaldo Rueda.

Para el segundo tiempo, los visitantes salieron más agresivos y buscaron empatar el resultado; sin embargo, no lograron concretar las jugadas. Esto en gran parte fue por la defensa argentina, que anuló a Luis Díaz y fueron un dolor de cabeza para James Rodríguez y Juan Cuadrado.

Los de Lionel Scaloni se consolidaron en el segundo puesto de las eliminatorias con 35 puntos, 4 menos que los del líder Brasil.

Le interesa también: Chile vence 3-2 a Bolivia en La Paz y sueña con clasificar al Mundial

Colombia se ha desplomado al séptimo puesto con 17 puntos, lejos de las cuatro plazas de clasificación directa y del quinto, que concede el derecho a jugar una repesca.

Lautaro Martínez llegó a 7 goles y alcanzó al brasileño Neymar en el segundo puesto de los goleadores de las eliminatorias sudamericanas. El máximo goleador es, de momento con 10, el boliviano Marcelo Martins Moreno.

La decimoséptima y penúltima jornada se jugará el 24 de marzo. Colombia recibirá a Bolivia, que hoy perdió en La Paz con Chile, y Argentina será anfitrión de Venezuela.