La Paz, Bolivia

La Selección de Chile sacó un importante triunfo este martes en La Paz tras derrotar por 2-3 a Bolivia en la Jornada 16 de las Eliminatorias de la Conmebol.

El partido se retrasó debido a la fuerte lluvia que caía en La Paz y el ingenio latinoamericano tuvo que salir a flote para poner la cancha en condiciones, sacando con vasitos y cubetas el agua que tenía el césped.

Vea además: Kervin Arriaga no pudo viajar a Estados Unidos por una alerta migratoria

La primera anotación del compromiso fue hecha por Alexis Sánchez a los 14 minutos del partido, sin embargo, el compromiso se volvió altamente complicado para la roja.

Haría su presentación en el compromiso Marc Enoumba, con gol a los 37 minuto, el jugador que nació y se crió en Dualá, Camerún, pero que se convirtió en boliviano tras naturalizarse luego de fichar con el Always Ready.

El partido seguiría su curso y tendría momentos altamente intensos y desesperados para Chile que no encontraba el arco rival, Incluso el esférico llego a estamparse en el horizontal.

Le interesa también: Lewis Hamilton anuncia un nuevo proyecto en medio de rumores sobre su retiro

El gol de la tranquilidad se produjo a los 77 minutos gracias a una notación de Marcelino Núñez, el hombre que se convirtió en el Héroe del compromiso y que permitió darle al compromiso un color rojo.

Ya con el marcador a su favor llegaría un tercer gol por conducto de Alexis Sánchez a los 86 minutos. Y por si fuera poco llegaría un nuevo gol pero ahora de Bolivia que apretaba en los instantes finales del partido por conducto de Marcelo Moreno a los 88.

Con el resultado Chile se coloca en el quinto sitio con 19 unidades en zona de repechaje y espera resultados de Colombia, Perú y Uruguay.