Los Ángeles, Estados Unidos

A pocos días de los primeros tests de pretemporada de la Fórmula 1, Lewis Hamilton sigue sin dar ninguna palabra de su futuro. El siete veces campeón de la categoría reina y uno de los ídolos máximos de la historia, aún no confirmó su presencia en las pruebas y poco a poco el tiempo para anunciar su retiro o su continuidad, se está a agotando.

Luego de volver a utilizar sus redes sociales (siguió a una actriz, para luego dejar de hacerlo), el británico habló por primera vez desde que perdió el campeonato 2021 de la Fórmula 1. Sin embargo, no utilizó los medios para hablar de deporte, si no que lo hizo en el marco de una campaña solidaria con la empresa televisiva Sky Sports F1.

Vea además: Mason Greenwood es eliminado del videojuego FIFA 22 por las acusaciones de abusos

Mientras se relaja en Los Ángeles, Hamilton hizo oficial el anuncio de ‘Mission 44’, una fundación que creó el propio Hamilton para poder tener un ‘Sistema educativo más inclusivo’. En un comunicado, el británico anunció el acuerdo con la cadena Sky, que se encarga de televisar la campaña de la Fórmula 1 en todo el Reino Unido.

“Comprender y abordar los problemas que hacen que los jóvenes sean excluidos de la escuela es muy importante para mí. Habiendo experimentado exclusiones injustas durante mi tiempo en la escuela, entiendo lo molesto y estresante que puede ser. Cuando lanzamos esto, implementar iniciativas como estas era una prioridad personal”, expresó Hamilton.

Le interesa también: Aubameyang entrena con el Barcelona mientras espera que se oficialice su fichaje

“Quiero agradecer el apoyo de Sky para ayudar a Mission 44 para tomar medidas. A través de esta asociación, espero que podamos generar un cambio significativo al dotar a las escuelas de las estrategias adecuadas para apoyar y empoderar a los jóvenes estudiantes negros, en lugar de renunciar a ellos”, afirmó Hamilton para cerrar.