Gran Bretaña

El siete veces campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Gran Bretaña 2024, el duodécimo del Mundial de Fórmula Uno, disputado este domingo en el circuito de Silverstone, donde el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez no pudo realizar la remontada esperada al finalizar en el décimo séptimo lugar de la competencia.

Hamilton ganó por delante del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), triple campeón del mundo, que reforzó su liderato en el certamen con el segundo puesto; y de su compatriota Lando Norris (McLaren), tercero en una carrera en la que los españoles Carlos Sainz Jr. (Ferrari) (que firmó la vuelta rápida en carrera)y Fernando Alonso (Aston Martin) fueron quinto y octavo, respectivamente.

Vea además: Vinícius se complica la carrera por el Balón de Oro

Sir Lewis, de 39 años de edad, que logró su primera victoria de la temporada y la primera en casi tres años, desde diciembre de 2021: cuando ganó en Arabia Saudita, elevó a 104 su propio récord histórico de victorias en la F1 y se convirtió en el primer piloto en ganar nueve veces el mismo Gran Premio.

El australiano Oscar Piastri (McLaren) fue cuarto y el alemán Nico Hülkenberg mantuvo de forma sorprendente su ya de por sí meritorio sexto puesto en parrilla.

El canadiense Lance Stroll acabó séptimo, un puesto por delante de su compañero en Aston Martin, el doble campeón mundial asturiano, que firmó dos de sus 32 triunfos en esta pista (2006 y 2011).

Le interesa también: El Oporto despide a Pepe

El tailandés Alex Albon (Williams) y el japonés Yuki Tsunoda (RB) también entraron en la zona de puntos, al finalizar noveno y décimo, respectivamente, en el circuito que albergó en 1950, la primera carrera de la historia de la F1.

A pesar de no quedar en lo más alto del podio en esta ocasión, Verstappen sigue liderando el Mundial de pilotos con 255 puntos, 84 más que su rival directo Lando Norris y con 105 de ventaja sobre el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), tercero en el campeonato, que este domingo acabó decimocuarto.

Sainz Jr., que había logrado en esta pista la primera de sus tres victorias en la máxima categoría del automovilismo, es cuarto en la tabla general, con 145 unidades, mientras que Checo Pérez se rezagó a la sexta posición con 118 puntos, al ser superado por Piastri.