Minnesota, Estados Unidos

El entrenador de la Selección de Honduras, el colombiano Hernán Darío Gómez habló en la previa del encuentro eliminatorio ante Estados Unidos y cuestionó que el rival busque sacar ventaja de algo inhumano cuando tiene un equipo poderoso.

Las selecciones de Estados Unidos y Honduras jugarán este miércoles en la ciudad de Minneapolis en un clima de -23 grados.

«Es inconcebible que te traigan acá para hacer un partido y sacar un resultado un equipo poderoso en todos los sentidos. La verdad no veo la hora, no ha empezado el partido y ya quiero que se acabe porque no es para disfrutarlo, es para sufrirlo», dijo el «Bolillo» Góemz.

Vea además: Kervin Arriaga no pudo viajar a Estados Unidos por una alerta migratoria

Gómez, sumó el mal momento de su equipo que no ha ganado en 10 juegos de la octagonal a jugar en bajas temperaturas y resaltó que es para seguir sufriendo.

Qnunció que para este duelo priorizará por la solidez defensiva, ya que a Honduras le anotan en todos los partidos. De hecho, la bicolor tiene la peor defensa de la Octagonal con 19 goles recibidos.

“Es un partido muy difícil, de esos partidos peligrosos por la situación que estamos viviendo. No estamos sacando resultados y tenemos muchos altibajos. Es un partido de mucho riesgo y vamos a tener que ser prevenidos porque en todos los partidos nos hacen gol y vamos a reforzarnos un poquito más ahí», señaló.

Le interesa: Lewis Hamilton anuncia un nuevo proyecto en medio de rumores sobre su retiro

Al técnico colombiano se le consultó que viene después del partido ante los norteamericanos y dejó entrever que se mantendrá en el cargo trabajando para futuro.

«Después de la derrota ante El Salvador es lo mismo, cuando uno no gana y pierde y pierde se vuelve el ambiente muy pesando, pero no puedo dejar caer las cosas acá. La gente no ve muchas cosas cuando se pierde, el equipo no es como lo pintan, ni como lo hacen ver, hay mucha información con mala intención. El futuro mío la verdad yo no vine acá para hacer un milagro, lo tengo claro con los directivos, no se ha podido sacar un resultado. Dentro de nuestros programas veos cosas buenas y que solo puede creer gente del fútbol. El análisis no solo son las derrotas y el futuro es seguir trabajando y siendo contantes, vendrá el triunfo y esperamos que se mantenga».

El técnico dijo que aparte de los movimientos en el campo han trabajado mucho la parte mental para hacer fuerte al jugador en estos momentos de mucha critica hacía ellos.

Lea también: Chile vence 3-2 a Bolivia en La Paz y sueña con clasificar al Mundial

“Se ha trabajando en la parte mental, estos muchachos son buenos jugadores, pero esto es con el tiempo. Acá hablamos todos y piensan los mismo, les hablamos con vídeos y les digo que no estén más pendientes de lo que se habla”, cerró.

El juego de estadounidenses contra hondureños se jugará a las 6:30 PM (hora hondureña) en el en el Allianz Field de St. Paul de Minnesota.