Estados Unidos elige el frío de Minnesota para el partido ante Honduras

La representación norteamericana ha decidido tomar ventaja en las próximas fechas eliminatorias y el frío de Minnesota sería su mejor aliado para los duelos ante Honduras y El Salvador

Estados Unidos

La Selección de Honduras dirigida por el colombiano Hernán Darío Gómez jugará como local ante Canadá y El Salvador en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula, 26 y 29 de enero, respectivamente y cerrará la fecha visitando a Estados Unidos el 2 de febrero.

Con resultados en casa vitales para la clasificación para el Mundial de Qatar 2022, la selección estadounidense optó por el frío de Minnesota para el duelo ante los catrachos, que se disputará en Allianz Field de St. Paul, Minnesota.

Vea además: El portero Rafael Zúniga deja Olimpia y se incorpora a la pretemporada del Platense

Los norteamericanos quieren sacar provecho de las bajas temperaturas promedio de principios de febrero de -25 y 19 grados, con nieve y viento helado, para sumar en casa tres puntos vitales en su clasificación.

Estados Unidos se encuentra actualmente en el segundo lugar en las eliminatorias de Concacaf con 15 puntos y tras la ventana de tres partidos de enero y febrero, quedarían tres partidos eliminatorios, por lo que sumarían los puntos suficientes para llegar a Qatar.

Le interesa también: Mayron Flores y Franco Flores no jugarán ante Motagua

Minnesota se convertirá en el 21º estado diferente en albergar un Clasificatorio para la Copa del Mundo cuando Estados Unidos se enfrente a Honduras en el Allianz Field. El equipo hace su segunda visita a la casa de Minnesota United FC,   luego de abrir previamente la Copa Oro de la Concacaf 2019 con una victoria por 4-0 contra Guyana. El estadio también ha sido sede de dos amistosos de Estados Unidos contra Portugal en   septiembre de 2019 y la República de Corea el mes pasado.

La Selección de Honduras llega ya eliminada a este compromiso, pero ahora el desafío del «Bolillo» Gómez es recuperar la imagen y mejorar el ranking FIFA, mismo que servirá de cara a las próximas eliminatorias de 2026.