El guardameta tiene contrato con Olimpia hasta mayo de 2022 pero fue cedido a préstamo a su exclub para que tenga más minutos

Puerto Cortés, Honduras

La novedad este miécoles en el inicio de la pretemporada del equipo Platense de Puerto Cortés ha sido la presencia del guardameta Rafael Zúniga, quien regresa al equipo porteño a petición del entrenador Ramón Maradiaga.

Zúniga, quien tiene contrato hasta mayo de 2022 con Olimpia, llegó a un acuerdo para salir del club blanco porque quiere jugar, ya que ha tenido poca participación al ser el tercero, tras Edrick Menjívar y Alex Güity.

Vea además: Mayron Flores y Franco Flores no jugarán ante Motagua

Con esta noticia Olimpia prescinde de uno de sus cinco porteros, ya que además cuenta con José Mendoza y Ariel Valladares, hijo de Noel Valladares.

Las condiciones de Zúniga son grandes, se formó en el Real España pero sus mejores momentos como arquero los pasó en Marathón, Juticalpa y Platense, donde tiene una segunda oportunidad.

Le interesa también: Exjugador del Manchester United culpa a Cristiano Ronaldo del despido de Solskjaer

El portero de 31 años regresa a Platense donde militó la temporada 2017 a la 2020 y ocupará el puesto que deja Mariano Pineda y el colombiano Yarleison Gómez,este último fue un fiasco en el marco, donde los selacios cerraron en el último lugar y que los obliga a repuntar en el Clausura para evitar el descenso.

Platense al mando de Ramón Maradiaga se convierte en el primer equipo en comenzar con los trabajos de pretemporada de cara al torneo Clausura 2021-2022.