Puerto Cortés, Honduras

Olimpia goleó este miércoles de visita 3-0 al Platense en el estadio Excélsior de Puerto Cortés y se ubica como líder momentáneo del torneo Clausura 2021-2022 de la Liga Nacional.

Con esta victoria el equipo de Pablo Lavallén suma 16 puntos y desplaza del primer lugar al Victoria (15) que este jueves cerrará la octava jornada visitante al Honduras de El Progreso. Mientras que los escualos se hunden cada vez en el frío sótano con 7 unidades.

Vea además: Real España vence 1-0 a la UPNFM y sigue imparable con Héctor Vargas

Hay que reconocer que en el primer tiempo Platense tuvo la oportunidad de liquidar a un Olimpia que jugó con ocho cambios en relación a encuentro anterior ante la UPNFM. Byron Rodríguez tuvo tres oportunidades claras de anotar, pero en ninguna pudo vencer al portero Edrick Menjívar que fue la figura de los albos.

En el complemento, los dirigidos por Ramón Maradiaga desaprovecharon la inmejorable oportunidad de inaugurar el marcador al errar un lanzamiento penal que Byron Rodríguez ejecutó y que a una mano sacó Menjívar.

En una acción inmediata Olimpia no perdonó. Óscar Boniek García centró y en el área el defensor Marco Martínez desvió con la mano, el árbitro central Orlando Hernández no dudo en sancionar la falta penal, que transformó en gol Michael Chirinos a los 57 minutos para el 1-0.

Le interesa también: Selección de Honduras quedó eliminada del Mundial Sub-20 femenino

Luego Lavallén mandó al campo a sus experimentados German Mejía, Edwin Rodríguez, Bryan Moya, quienes le dieron un cambio total al juego.

La segunda anotación de los albos llegó en un centro de Chirinos que de zurda remató Edwin Rodríguez  al minuto 78. Seguidamente Bryan Moya estableció el lapidario 3-0 al aprovechar un rebote de Zunga tras disparo de Chirinos.

Alineaciones:

Platense: José Zúniga, André Orellana, Marcos Martínez, Byron Rodríguez, Jorge Cardona, William Moncada (Eli Palma), Héctor Aranda (Roger Iscoa), Elder Ramos, Federico Maya, Edson Rocha (Ilce Barahona) y José Montoya (Joshua Nieto).

Olimpia: Edrick Menjívar, Jamir Maldonado, Bryan Beckeles, Jonathan Paz, Josman Figueroa (Javier Portillo), Carlos Pineda, Boniek García (Bryan Moya), Cristian Altamirano (German Mejía), Heber Núñez (Edwin Rodríguez), Michael Chirinos y Diego Reyes (Yustin Arboleda).