Tegucigalpa, Honduras

El Motagua venció 2-1 como local al Marathón en el Estadio Nacional en partido marcado por la polémica ya que los azules ganaron con dos penales en el debut de César «Nene» Obando en el banquilloa azul.

Los jugadores del representativo sampedrano reclamaron un penal a su favor y se sintieron perjudicados con el último penal pitado para los capitalinos que significó su quinta derrota del torneo Clausura.

Vea además: Real España vence 1-0 a la UPNFM y sigue imparable con Héctor Vargas

Los verdolagas en un acción reclamaron penal por una mano dentro del área, pero no fue pitada por Melvin Matamoros. Luego de seguir la jugada al minuto 42 del primer tiempo aparece la segunda falta de Luis Garrido tras un balón dividido que le costó la segunda amarilla y consecuentemente su expulsión.

El primer gol del partido cayó al minuto 76 con un penal bien ejecutado por Roberto Moreira tras una mano de José Aguilera en el área. Pero diez minutos más tarde (86), después de una excelente jugada de la visita Edwin Solano aprovechó un rechace del portero Marlon Licona para establecer el empate 1-1.

Le interesa también: Olimpia golea 3-0 a Platense y es líder momentáneo del Clausura

Motagua se puso nuevamente en ventaja a los 90 minutos con un polémico penal por una falta pitada sobre Marcelo Santos. Elportero sampedrano Denovan Torres en señal de protesta no buscó tapar el penal y Roberto Moreira definió el 2-1 para la victoria, primera de la era del «Nene» Obando.

Alineaciones:

Motagua: Marlon Licona, Denil Maldonado, Marcelo Pereira, Wesly Decas, Marcelo Santos, Juan Delgado (Diego Auzqui), Héctor Castellanos (Jonathan Nuñez), Óscar García (Carlos Mejía), Roberto Moreira, Iván López y Franco Olego (Ángel Tejeda).

Marathón: Denovan Torres, Bryan Barrios, Luis Garrido, Mario Martínez (Elmer Güity), Santiago Córdoba, Allans Vargas, Brian Molina, Edwin Solano (Ovidio Lanza), Reinieri Mayorquín, José Alguilera e Isaac Castillo.