La Ceiba, Honduras

El Vida mostró su mejor cara al ganar, gustar y folear en su casa -Estadio Ceibeño- al humillar 4-0 a la Real Sociedad en partido de la octava jornada del torneo Clausura 2021-2022.

La gran figura del partido fue el delantero brasileño Patryck Ferreira marcó hat-trick y llegó a cuatro goles en la actual campaña. El otro lo marcó en el partido anterior ante el Victoria en el clásico ceibeño. El otro gol cocotero lo marcó Alexander Aguilar.

Vea además: Motagua se lleva polémico triunfo en debut del «Nene» Obando

Los rojos abrieron el marcador apenas a los 29 segundos del pitazo inicial del árbitro Selvin Brown. Un centro desde el costado izquierdo de Carlos Sánchez, el joven Roger Sander fue frenado en su intento por disparo pero atento Patryck Ferreira se barrió y anticipó a la zaga visitante para mandarla al fondo de la red y establecer el 1-0.

El Vida se lanzó al ataque y aumentó el marcador a los 38 minutos. Tras dos remates en el poste de Roger Sanders y Patryck Ferreira, llegó Alexander Aguilar para lanzarse y empujar de cabeza y establecer el segundo gol.

Al minuto 48, Patryck Ferreira conectó un cabezazo cuando estaba sin marca y mandó el balón al fondo de las redes ante la estirada del portero José Mariano Pineda que solo adornó la acción.

Le interesa también: Olimpia golea 3-0 a Platense y es líder momentáneo del Clausura

El cuarto y definitivo gol llegó nuevamente por Ferreira quien marcó su hat-trick gracias a otro remate de cabeza cuando se jugaban 72 minutos.

Después de esta victoria, el equipo cocotero es cuarto en la clasificación con 13 puntos y se mete de lleno en la pelea por el primer lugar que ocupa momentáneamente Olimpia (16 puntos) a la espera de lo que haga este jueves el Victoria ante Honduras Progreso.

Por su parte la Real Sociedad sufrió la primera derrota al mando del colombiano Orlando Restrepo y sigue sin poder alejarse de la zona del descenso, posición en la que se mantiene el Platense que esta noche perdió 0-3 ante Olimpia.

Alineaciones:

Vida: Roberto López, Carlos Argueta (Edson Palacios), Juan Pablo Montes, Marcos Velásquez, Carlos Sánchez (Elison Rivas), Sergio Peña (Luis Meléndez), Roger Sander, Marvin Bernárdez (Juan Contreras), Anthony García, Alexander Aguilar (Víctor Blasco) y Patryck Ferreira.

Real Sociedad: Mariano Pineda, Yeer Gutiérrez, Ronald Montoya, Maynor Antúnez, Klifox Bernárdez, Edder Delgado (Cristopher Urmeneta), Deyron Martínez, Kelvin Matute (Jamal Charles), Delson Figueroa (Willsy Wood), Eliaquim Navarro (Dester Mónico) y Rony Martínez (Akeem Roach).