Vibrante partido del Inter y Shakhtar en donde los italianos se quedan con tres puntos importantes para definir el rumbo del Grupo D

Milán, Italia

El Inter de Milán ganó 2-0 al Shakhtar Donetsk como local, en un partido de la jornada 5 del Grupo D de la Champions League y podría certificar su pase a octavos de final este miércoles si el Real Madrid no pierde con el Sheriff en Tiraspol.

Si el equipo blanco empata o gana al conjunto transnistrio, Inter y Real Madrid, ya clasificados, se enfrentarían por el liderato del grupo el 7 de diciembre en la última jornada de la fase de grupos del torneo continental.

Los hombres de Simone Inzaghi salieron al césped de San Siro dispuestos a hacerse con el triunfo, pero se encontraron con un Shakhtar, último clasificado del grupo, muy ordenado.

Vea además: Estados Unidos elige el frío de Minnesota para el partido ante Honduras

El Inter presionaba muy arriba, metiendo en su campo a un equipo ucraniano que buscaba sus oportunidades al contraataque apoyado en la buena actuación del meta Anatolii Trubin.

Un cabezazo de Dzeko (26) y un disparo lejano de Perisic (30) pusieron a prueba al portero ucraniano, que también detuvo una buena llegada de Lautaro Martínez (36).

Tras la pausa, el equipo italiano volvió a presionar muy arriba y dominar el encuentro hasta que Dzeko cazó un rechace en el borde del área para soltar un zapatazo que supuso el 1-0 (61).

Le interesa también: El portero Rafael Zúniga deja Olimpia y se incorpora a la pretemporada del Platense

El delantero bosnio volvió a aparecer pocos minutos después para rematar de cabeza al fondo de las mallas rivales un buen centro desde la izquierda de Ivan Perisic (67).

El segundo tanto terminó de tranquilizar a los aficionados en el Giussepe Meazza, que veían acercarse los octavos de final de la Champions.

Con el 2-0 en el marcador, el Inter relajó su intensidad, permitiendo al Shakhtar entrar más en juego y dar algún susto como el disparo al palo de Dodo (82) sin mayores consecuencias.