París, Francia

El calvario parece no tener fin para Sergio Ramos con respecto a las lesiones. En los últimos días, se confirmó una nueva dolencia en el sóleo para el defensor español, lo que lo pone prácticamente fuera de la serie que Paris Saint-Germain tiene ante Real Madrid por los octavos de final de la Champions League. Y desde París empiezan a aparecer ciertas versiones de un posible retiro.

Cinco partidos en ocho meses es el retrato que enmarca la pesadilla de Ramos con las lesiones. Se pensaba que con su llegada a PSG eso iba a terminar, pero no ha sido así. Incluso en este comienzo de 2022, se especulaba con una mayor participación suya y, de hecho, así fue al participar en partidos ante Brest y Reims. En éste último había convertido su primer gol en el conjunto parisino.

Vea además: Malas noticias para Barcelona: Clément Lenglet será baja ante Atlético de Madrid

Sin embargo, en los últimos días, se confirmó lo peor. Sergio Ramos se lesionó nuevamente el sóleo y, según reportes desde Francia, sería una lesión similar a la sufrida en Real Madrid en la temporada pasada, con la diferencia que en esta ocasión fue en su pierna derecha y no en la izquierda. Al respecto, el diario Le Parisien consultó a un especialista, Jean-Marcel Ferret, médico de la selección de Francia, para hablar sobre la lesión del español en una nota que ya ha hecho ruido y que muchos catalogan como un posible indicio para su retiro.

Ferret considera esta lesión de Ramos como «el síndrome del sóleo viejo». Y lo explica así: «Son lesiones muy molestas porque nunca se puede predecir realmente su evolución. Esto está relacionado con la configuración del sóleo. Sin entrar en los detalles anatómicos, hay que considerar que el envejecimiento del músculo y los golpes recibidos por Ramos durante su carrera tras 19 temporadas al más alto nivel han debilitado sus gemelos».

Le interesa también: Jamaica denunciará a Costa Rica ante la FIFA por alinear jugadores positivos por Covid-19

El citado medio aclara que Ramos siempre ha sido profesional y dedicado desde su llegada a PSG, algo que valoran mucho desde el propio club. Sin embargo, algunos viajes a Madrid, como por ejemplo, el de la semana pasada para la apertura de un gimnasio, son detalles que no ayudan a mejorar su condición física y son puntos negativos para su recuperación.

Por lo pronto, el defensor de 35 años no estará disponible para jugar ante Real Madrid el próximo 15 de febrero y habrá que esperar para ver lo que ocurrirá en el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu el 9 de marzo. Pero desde París ya empiezan a ver la sombra del retiro como un condicionante para el jugador si esta lesión lo sigue marginando de los partidos.