Barcelona, España

El FC Barcelona confirmó este jueves la baja del defensa Clément Lenglet, que sufrió una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo durante los entrenamientos y se perderá el duelo del próximo domingo ante el Atlético de Madrid por la jornada 23 de LaLiga.

«Las pruebas realizadas esta mañana del jueves 3 de febrero al jugador del primer equipo Clément Lenglet han mostrado que sufre una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Es baja y la evolución marcará su disponibilidad», se puede leer en el comunicado que emitió el club.

Vea además: Jamaica denunciará a Costa Rica ante la FIFA por alinear jugadores positivos por Covid-19

Lenglet, que esta temporada ha disputado 16 partidos con Barcelona de los cuales 12 fueron por LaLiga y 4 en la Champions League, vuelve a sufrir una nueva lesión, siendo esta la tercera desde que llego al club en 2018. Si bien el equipo catalán no especificó el tiempo estimado que estará fuera de las canchas, se prevé que sean aproxidamente cinco semanas y de esta manera se une a los defensas lesionados Eric García y Samuel Umtiti.

Con la baja de los tres centrales, Xavi Hernández cuenta con Gerard Piqué, Ronald Araujo y Óscar Mingueza como únicos zagueros disponibles para el duelo liguero ante el Atlético de Madrid, el próximo domingo 6 de febrero.