Londres, Inglaterra

Cristiano Ronaldo falló un penal a los 20 minutos del primer tiempo y no pudo conseguir el gol para darle la victoria al Manchester United frente el Middlesbrough, equipo que lo eliminó en la vía de los doce pasos tras empatar 1-1 durante el partido por la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra en Old Trafford.

No fue la noche de CR7, peleado con el gol, con la destreza más imponente y más extendida de toda su carrera. Frustrado siempre por una secuencia interminable de remates fallados, sin encontrar lo más preciado para un futbolista: marcar.

Vea además: Zlatan Ibrahimovic, baja para el derbi milanés

Sólo acertó Jadon Sancho, en el minuto 25. Un pase de Bruno Fernandes lo habilitó ante la defensa contraria. Su tiro cruzado fue el 1-0 para el conjunto inglés, que no intuía que ese iba a ser el único gol del encuentro, por más tiros que intentó a lo largo de los 120 minutos sin lograr marcar el segundo.

Su adversario sobrevivió hasta el tiro de los doce pasos porque Cristiano y el Manchester United lo permitieron, tras fallar varias ocasiones cerca de la portería.

Le interesa también: FIFA pone en marcha un nuevo Programa de Desarrollo de Talentos

Esto lo aprovechó el bloque visitante. Su primera ocasión fue al inicio del segundo tiempo, con un remate de Jones despejado por Henderson; su segunda fue el 1-1, con el control de Watmore, ayudado por una clara mano que el árbitro no cobró, fue suficiente para provocar la prórroga, inevitable para el United, la cual sería su sentencia.