San Pedro Sula, Honduras

La Comisión Nacional de Disciplina ha resuelto quitarle un punto al equipo Vida  y otorgarle el triunfo a Lobos de la UPNFM con marcador de 3-0, después que el club ceibeño alinera de forma indebida aldefensor Elison Rivas.

El futbolista, quien llegó procedente del Águila de El Salvador, fue expulsado cuando jugaba para Real de Minas el 21 de abril de 2021 ante Marathón sin cumplir una sanción de tres partidos que le impuso el ente disciplinario, pero como se marchó al extranjero no cumplió el castigo y los cocoteros cometieron un error administrativo.

Vea además: FIFA pone en marcha un nuevo Programa de Desarrollo de Talentos

Aparte de la pérdida del punto, la directiva del Vida deberá de cancelar 6 mil lempiras.

Con el fallo de la Comisión de Disciplina de la Liga Nacional, la tabla de posiciones del torneo Clausura sufre una modificación. Los Lobos, dirigidos por Raúl Cáceres pasan a compartir el primer lugar con Victoria y Marathón con seis puntos después de dos fechas; mientras que Vida se le resta el punto ganado y queda con 1 en el torneo Clausura, igualando con Motagua en la casilla siete.

Le interesa también: Rayo-Betis y Athletic-Valencia serán las semifinales de la Copa del Rey

Entre tanto Elison Rivas, a quien habían suspendido temporalmente para analizar y definir el caso, no podrá jugar hasta la cuarta fecha del campeonato cuando haya cumplido los tres partidos de sanción que le habían impuesto.