Londres, Inglaterra

Pese a no poder contar con Sadio Mané y Mohamed Salah, que se enfrentan este domingo en la final de la Copa de África, el Liverpool se clasificó con comodidad a Octavos de la FA Cup al dominar 3-1 al Cardiff (segunda división).

Ante un adversario más preocupado por su permanencia en la Championship y que formó con un once con varios jóvenes y suplentes, los Reds marcaron la diferencia en el segundo tiempo.

Vea además: Bayern Munich supera 3-2 al Leipzig en la Bundesliga y se consolida en el liderato

Las anotaciones cayeron por medio del portugués Diogo Jota (53), del japonés Takumi Minamino (68) y de Harvey Eliott (76), quien regresaba de una grave lesión en el tobillo izquierdo en septiembre, antes de que Rubin Colwill (19 años) redujese la diferencia (80).

También hizo su debut el colombiano Luis Díaz, quien tuvo un buen recibimiento por parte del público en Anfield Road; el cafetero llegó a cambio de 40 millones de euros procedente del Porto de Portugal.​

Le interesa también: Mourinho estalla contra el VAR: «El fútbol es otro deporte»

De esta forma, el Liverpool se evitó el bochorno de caer en casa ante un rival de menor categoría, algo que sí le pasó al Manchester United, que perdió en penales ante el Middlesbrough.

Los Reds ahora deben esperar a que se disputen el resto de partidos de los Dieciseisavos de Final para conocer a su próximo rival.