Inglaterra

Una nueva puerta se le abre al seleccionado y figura de Dinamarca, Christian Eriksen. A las ofertas de equipos como Mónaco y Ajax, se les suma la posibilidad de volver al Tottenham de Inglaterra, donde jugó siete temporadas. El entrenador de los «Spurs» Antonio Conte abrió la puerta para que vuelva al club de Londres.

El jugador danés de 29 años rescindió su contrato con Inter de Milán en un mutuo acuerdo. Esto debido a que las autoridades del fútbol italiano no le permitieran al jugador seguir compitiendo debido a su condición médica.

Vea además: Madre de Cristiano Ronaldo regala camiseta de su hijo al papa Francisco

Eriksen y Conte coincidieron en el Inter de Milán, club al que se marchó el danés tras su estancia en Londres y que le liberó al sufrir un paro cardíaco en la Eurocopa.

«Eriksen es parte de la historia del Tottenham. Volver aquí será una gran oportunidad para él, para mí y para el club. Pero ahora ha fichado por el Brentford, solo durante seis meses. Veremos qué pasará después», dijo Conte en rueda de prensa.

«Soy el primero en estar contento por verle de nuevo en el campo, porque en el Inter pasamos buenos momentos», añadió el italiano, que conquistó la Serie A junto al centrocampista danés en 2021.

Le interesa también: Senegal recompensa a los ganadores de la Copa Africana con dinero y terrenos

Eriksen, que lleva ya varios días entrenándose con el Brentford, no estará en el partido de esta noche contra el Manchester City, según confirmó su entrenador, Thomas Frank, que no dio pistas sobre cuándo podrá debutar el danés.

Recordemos que la figura de de la selección de Dinamarca sufrió un problema cardiaco en su participación en la última Eurocopa 2020. Sin embargo, su sueño, según palabras del mismo jugador, es «ir al Mundial de Qatar».