Londres, Inglaterra

Los errores atrás del Brentford facilitaron la victoria por 2-0 del Manchester City, que, con goles de Riyad Mahrez y Kevin de Bruyne, amplían la ventaja al frente de la Premier League a catorce puntos.

Los de Pep Guardiola lograron un triunfo más en el Etihad Stadium, ante un Brentford que aguantó lo que pudo y que se inmoló con errores propios. Primero fue Rasmussen el que dio ventaja al City, al barrer a Raheem Sterling dentro del área. Penalti y Mahrez, muy tranquilo desde los once metros, acomodó la pelota en una escuadra.

Vea además: Kevin López se estrena como goleador con el Comunicaciones de Guatemala

En la segunda mitad, David Raya, que volvía a un partido de Premier League tres meses después de sufrir una importante lesión de rodilla, se equivocó en la salida de balón y lo regaló a Sterling. El inglés falló en el mano a mano, pero la bola se le quedó franca a De Bruyne, que desde atrás sentenció el encuentro.

El City vuelve a la senda del triunfo después de que se dejara dos puntos en su último partido de Premier ante el Southampton. Su ventaja al frente de la clasificación es ya de catorce puntos sobre un Liverpool que, eso sí, tiene dos partidos menos.

Los de Jürgen Klopp tendrán que ganar este jueves al Leicester City si quieren seguir con alguna opción de pelear esta Premier. El Brentford, en su temporada de vuelta a la primera división del fútbol inglés, es decimocuarto, con 23 unidades, siete por encima de las posiciones de descenso.