Tegucigalpa, Honduras

El defensor Denil Maldonado habló de su regreso al Motagua tras su paso por Pachuca de México y Everton de Chile y asegura que no es un retroceso regresar al fútbol hondureño.

“Es bonito volver a casa a representar otra vez los colores de mi amado Ciclón. Contento de los compañeros de poder estar acá, porque es regresar a casa”, comenzó explicando en entrevista al portal del Ciclón.

Vea además: Fiorentina elimina a Atalanta y pasa a semifinales de Copa de Italia

Al zaguero le consultaron su considera el regresar al país como un retroceso y lo tiene muy claro. «Cada persona tiene su punto de vista, pueden decir que es un retroceso, pero a la larga la vida es de aprovechar. Obviamente es un placer estar en Motagua, un club muy grande y no lo tomo así, es un nuevo reto de poder hacer bien las cosas y, si Dios lo permite más adelante, poder volver a salir».

Sobre su paso por el extranjero dijo: «Deja mucha enseñanza, estuve en dos ligas como la mexicana y en la de Chile, he aprendido mucho, tengo más madurez y eso me puede ayudar para el futuro”.

Le interesa también: Selección Sub-20 de Honduras vence 1-0 a Costa Rica en juego de preparación

En los últimos días, el zaguero fue vinculado con el San Lorenzo de Almagro de Argentina que dirige Pedro Troglio. «Hay varias ofertas, pero lo hablaré con mi representante para tomar la mejor decisión, pero ahora estoy tranquilo trabajando con el equipo y tratando de ayudarlos a buscar el campeonato», indicó.

Se espera que el zaguero reaparezca en el superclásico  ante Olimpia, pero no depende de el: «solo falta el pase internacional para poder jugar el clásico, ojalá esté para dar lo mejor en el clásico y ganarlo», concluyó.